Creo que se está gestando un fenómeno curioso y prometedor en el mundo audiovisual. Hace un tiempo que MGMT, una banda de relativa nueva fama, publicó su videoclip para el single Kids, canción pegadiza donde las haya. Pero alguien decidió reinterpretar la pieza, realizando otro vídeo, que no deja de tener el mensaje de autorreproche humano de la propia letra. ¡Fanatismo productivo! Los fans quedaron sorprendidos cuando el director del original les dio su enhorabuena y les invitó a los actores y al cerebro del grupo a aparecer en el siguiente corto que se realizó para el grupo. Y no sólo eso, el segundo vídeo es mucho más popular que el primero.
Otro caso más práctico; la realización del vídeo de Placebo para la canción Running Up That Hill, que originalmente era de Kate Bush. El grupo decidió recopilar vídeos de gente desconocida cantando la canción.
Y sí... sé que pensáis que claro, esto es gracias a Internet. ¡Bendita globalización! Tenéis razón. Hemos llegado al punto de hablar con la gente que nos interesa; sean artistas o políticos o quien sea. Hoy todo parece más rápido y frenético. ¿O seremos nosotros los que permanecemos sentados en nuestras butacas?
Este es un fan video, de calidad, reinterpretando una canción espectacular de Fever Ray, la vocalista de The Knife y, ocasionalmente, de Röyksopp. Hecho por Pablo Calvillo y su grupo artístico Maliarts. El primero trabaja realizando anuncios para clientes como Red Bull o Minute Maid. Además de trailers de películas de animación como Astroboy.
2 comentarios:
Hola desde este momento soy seguidora de tu magnifico blog , te invito a visitar el mio , el blog de MA , gracias .
Un abrazo de MA .
Vaya... muchísimas gracias.
¡Un abrazo!
Publicar un comentario